Los bomberos del parque de Avilés tuvieron que excarcelarlo del amasijo de hierros, antes de que fuese trasladado al HUCA
El municipio de Corvera ha tenido la desgracia de convertirse en escenario del último suceso en las carreteras asturianas. Un hombre de 73 años resultaba herido en la tarde de este miércoles, después de que el turismo que conducía colisionase con una grúa en la AS-389, a la altura de la localidad de Overo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado fue trasladado para más pruebas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. A expensas de más exámenes y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado; las causas del choque aún se desconocen.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.30 horas. Una vez desplegado en la zona el equipo de rescate, el herido tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés. Para ello, los rescatadores cortaron parte del asiento y abrieron hueco en la parte trasera para extraerlo a cero grados, con inmovilizador de cabeza y collarín, con ayuda de la tabla de rescate. A las 18.04 horas los bomberos informaron que ya habían evacuado al afectado. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía, se retiraron del incidente para regresar a base, donde llegaron a las 18.26 horas.