A su llegada al lugar del accidente, los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar la defunción del individuo, cuyo cuerpo fue evacuado por bomberos mierenses del Servicio de Emergencias del Principado

De entre la telaraña de cauces que riegan la geografía del Principado, el río Negro figura como uno de los más representativos del Occidente asturiano… Pero nunca antes su nombre resultó, tristemente, tan oportuno. En las últimas horas de la tarde de este martes, pasadas las ocho, un hombre de 82 años perdía la vía en la localidad de Nembra, situada en el concejo de Aller, al precipitarse hacia la corriente desde una altura de casi cinco metros. Los servicios sanitarios, desplazados al escenario desde la cercana Moreda, nada pudieron hacer por el fallecido.
Fueron bomberos adscritos al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), procedentes del parque de Mieres, quienes rescataron el cuerpo de la corriente, algo para lo que tuvieron que valerse de una escalera de tramos, que emplearon como si de un rail se tratase. Un detalle que demuestra lo complejo de la operación, a la vista de la gran altura del desnivel; no obstante, y pese a lo dramático del balance, esa actividad pudo consumarse con éxito.