Publicó y compartió con otros usuarios de la red cuatro archivos de vídeo en los que aparecían niños de corta de edad practicando actos explícitos de naturaleza sexual
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 2 años de prisión, que incluiría la prohibición de realizar cualquier actividad con menores durante 4 años y la obligación de someterse a un programa de educación sexual, para un acusado de compartir vídeos de pornografía infantil por Facebook. La vista oral está señalada para este lunes, 25 de abril de 2022, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 12.15 horas, según ha informado la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el acusado, a través de la red social Facebook, los días 12 y 13 de mayo de 2019, publicó y compartió con otros usuarios de la red cuatro archivos de vídeo en los que aparecían niños de corta de edad practicando actos explícitos de naturaleza sexual con penetración. Una vez detenido, el acusado, nacido en 1995, vecino del concejo de Noreña, entregó a la Policía un teléfono, en el que se encontraron los mismos archivos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores del artículo 189.1 b) del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 4 años.
Además, la medida de libertad vigilada de obligación de participar en programas formativos, laborales, culturales de educación sexual durante 2 años.