También solicitan que el procesado abone una multa de 600 euros
La Fiscalía de Área de Gijón solicita cuatro años y medio de prisión para un acusado de vender cocaína en la playa gijonesa del Arbeyal. Según una nota de prensa de la Acusación Pública, la vista oral está señalada para este próximo miércoles, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 12.00 horas.
De acuerdo al relato fiscal, sobre 15.50 horas del día 10 de febrero de 2023, el acusado (1963) fue sorprendido por la Policía cuando se encontraba vendiendo sustancias estupefacientes en el aparcamiento de la playa del Arbeyal. Los agentes encontraron en poder del acusado cuatro bolsas de plástico con cocaína, de un peso de 2,02 gramos y de una riqueza del 80,3 por ciento, y con un valor en el mercado ilícito de 217,07 euros; y 465 euros en cinco billetes de 50 euros, cinco billetes de 20 euros, siete billetes de diez euros, y nueve billetes de cinco euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud, de los artículos 368, párrafo primero, 368.1, 374 y 377 del Código Penal. Concurre, asimismo, la circunstancia agravante de reincidencia. Al margen de la pena de cárcel, solicita para el procesado el pago de una multa de 600 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de un día de privación de libertad por cada 100 euros impagados.