Por fortuna, el fuego no provocó daños materiales, aunque sí hizo precisa la intervención de varias unidades de bomberos, desplegadas desde los parques de Piloña y Villaviciosa
Noche de sorpresa, temor y fuego en el concejo de Nava. Pasadas las once un incendio devastaba la primera planta de un inmueble de dos pisos situado en la localidad de Paraes, en dicho término municipal. Por fortuna, el suceso no ha provocado heridos ni fallecidos, ni tampoco ha afectado a ninguna otra construcción, aunque sí que ha hecho necesaria la intervención de dotaciones de bomberos procedentes tanto del parque de Villaviciosa como del de Piloña.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.29 horas de ayer martes. En la llamada se indicaba que se estaba quemando un chalet de dos plantas; no había construcciones anexas o cercanas. De inmediato, la Sala 112 del SEPA movilizó a Bomberos del Principado, y comunicó el incidente a la Guardia Civil, así como al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 01.11 horas, momento en el que la dotación de parque maliayo retiró del lugar para regresar a base. El resto del personal permaneció en la zona realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 03.15 horas.