Hicieron falta efectivos de Bomberos del Principado procedentes de cuatro parques distintos para sofocar un fuego que, afortunadamente, no acabó con la vida de ningún animal, ni afectó a persona alguna
En la mañana de este miércoles efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Valdés, Barres, Pravia y Avilés, junto al jefe de zona noroccidental, daban por controlado el incendio originado en una ganadería ubicada en la localidad valdesana de Otur. El fuego afectó a la techumbre de la nave y también daño la propia instalación de la ganadería. Además, varios animales, de la treintena de vacas que permanecían en la estabulación, resultaron afectados con quemaduras de diversa consideración.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.32 horas. En la llamada indicaban que había fuego en una ganadería. Explicaron que no había personas afectadas y había buen acceso para camiones, pues sstaba quemando la techumbre. Se trataba de una nave con animales, unas treinta vacas y pajar y viviendas anexas. De inmediato se activó a bomberos de Valdés y Barres, y también se movilizaron, posteriormente, como apoyo, otras dos dotaciones, una desde el parque de Pravia y otra, con una autobomba nodriza y un bombero, desde Avilés. Cuando los bomberos llegaron al incidente, con ayuda de propietarios y vecinos continuaron con la evacuación de los animales y paralelamente iniciaron las tareas de extinción. Felizmente, no hubo que lamentar heridos humanos, ni muertes entre los animales.