El hecho de que la estructura se hallase en una zona aislada ha impedido que se produjesen daños mayores, si bien el edificio ha quedado completamente devastado

La madrugada de este domingo se ha revelado especialmente intensa para los vecinos de Pravia. Y es que, pasadas las tres y media, efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en el parque de dicha localidad, tuvieron que intervenir rápidamente para sofocar un incendio que se había declarado en una casa deshabitada sita en Cañedo, en dirección a los molinos de Villarigán. Por fortuna, no ha habido que lamentar daño personal alguno, si bien el fuego ha calcinado el inmueble por completo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3.32 horas, por medio de una llamada en la que se indicaba que se estaba quemando una casa aislada y deshabitada. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA con base en Pravia, que se trasladaron con el camión autobomba urbana, y con su equivalente para atacar incendios forestales. Cuando los bomberos llegaron al inmueble en cuestión, el incendio estaba totalmente desarrollado, por lo que fue preciso, en primer lugar, asegurar el perímetro para evitar la propagación de las llamas, antes de atacar directamente la incidencia. En total, los bomberos permanecieron en la zona hasta pasadas las seis de la mañana. A lo largo del día regresarán para revisar el inmueble.
La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).