El fuego se cebó con la techumbre y con un almacén, aunque los bomberos lograron que no se propagase; no constan heridos de consideración alguna

Ha sido un susto para el recuerdo el que se ha vivido este jueves en Noreña. Alrededor de las tres de la tarde efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Villaviciosa, han tenido que movilizarse a toda prisa para combatir un incendio declarado en un taller de automoción ubicado en la avenida de Langreo. Afortunadamente, el fuego ya está controlado, después de que las llamas afectasen a la techumbre de la nave, a la zona de pintura y a un almacén situado en la parte superior. No constan heridos.
El despliegue ha sido importante. Desde La Morgal han acudido ocho bomberos a bordo de tres autobombas, dos de ellas nodrizas, y un vehículos de altura. Por su parte, otra dotación, con tres efectivos, ha acudido desde el parque de San Martín del Rey Aurelio, con una autobomba y un vehículo ligero, y la última, de otros tres efectivos con base en Villaviciosa, se ha sumado llevando dos autobombas más. Incluso se movilizaron compañeros de Avilés y del Servicio de Bomberos de Oviedo, aunque estos últimos no tuvieron que intervenir. Se la circunstancia de que el edificio en cuestión se halla próximo a las vías férreas, por lo que se ha solicitado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que revise el estado de una de las catenarias.