Aunque el primero de los dos sucesos se limitó a un pequeño fuego en un cuadro eléctrico, el segundo calcinó cuatro turismos, y afectó a otros estacionados en el mismo lugar

No ha sido cosa fácil dormir esta pasada noche en Cudillero. Y no por el calor estival, ni por la sensación de bochorno, sino por los dos incendios que, en distintos momentos de la madrugada, se declararon en otros tantos lugares de la localidad. En ambos casos fue el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) el que intervino para atacar las incidencias, recurriendo a dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Pravia, Valdés y Avilés. Y si bien se produjeron diversos daños materiales, no hubo que lamentar hedido de ninguna consideración.
Según ha hecho público el 112 Asturias, el más grave de los incidentes tuvo lugar a las 3.31 horas, al desatarse un fuego en un garaje en la calle García de la Concha. Las llamas calcinaron cuatro turismos y afectaron a otros coches; no fue hasta las 5.24 cuando se dio por extinguido. Previamente, los bomberos acudieron a la calle Suárez Inclán, también de Cudillero, para sofocar otro incendio declarado en el cuadro eléctrico de la fachada de un inmueble; en este caso el aviso se recibió a las 02.56 horas.