Ambas personas, de 97 y 76 años, se refugiaron en el piso superior del inmueble, mientras el fuego se cebaba con la planta inferior; a la llamada respondieron unidades de Bomberos del Principado de Cangas de Onís y Llanes, aunque esas últimas no tuvieron que intervenir

Fue inesperado, espectacular, aterrador… Pero, afortunadamente, no hubo que lamentar un final trágico. En la mañana de este miércoles un incendio se desataba en la primera planta de una vivienda de dos ubicada en La Robellada, en el concejo de Onís, dejando atrapadas a dos mujeres, de 97 y 76 años, respectivamente, en una habitación del piso superior. Ambas afectadas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, una vez los efectivos de Bomberos del Principado enviados a la zona las rescataron.
De hecho, fue una de las dos mujeres quien alertó al 112, que recibió la llamada a las 11.51 horas. De inmediato se movilizó a dotaciones con base en los parques de Cangas de Onís y de Llanes (si bien estos últimos, finalmente, no tuvieron que intervenir); para cuando llegaron al escenario, comprobaron que las llamas habían calcinado la cocina por completo, mientras que el humo afectó a las demás estancias de la vivienda. Tras sofocar las lenguas de fuego, ambas mujeres fueron evacuadas con ayuda de una escalera por una ventana que daba al exterior, y derivadas a dependencias sanitarias.