Una mujer, un hombre y un menor de edad tuvieron que ser trasladados al Hospital de Jarrio después de este incidente en la A-8 a su paso por El Franco en el que estuvieron afectados dos vehículos

La colisión con un animal, en concreto un jabalí, confirmó a miGijón la Guardia Civil, provocó un accidente en la autovía del Cantábrico con tres heridos. Fue poco antes de las 20 horas en la A-8, la autovía del Cantábrico, a la altura de La Caridad, en el concejo de El Franco, y obligó al traslado de una mujer, un hombre y un menor de edad al Hospital de Jarrio.
A las 19.56 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso de un accidente múltiple en la A-8. De inmediato se movilizaron a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Barres, en Castropol, y Valdés, que se trasladaron con dos vehículos de primera salida y dos furgones multisocorro, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de los valdesanos. También se le dio aviso a la Guardia Civil; al SAMU, que activó la UVI Móvil de Jarrio, las ambulancias de soporte vital básico de Navia y Vegadeo y al personal médico de Tapia de Casariego; y al servicio de mantenimiento de la vía.
Un primer vehículo que circulaba en dirección a Galicia habría colisionado con el animal al no poder evitarlo, lo que llevó a un choque por alcance de un segundo turismo. Los efectivos del parque de Barres tuvieron que excarcelar al copiloto de uno de los dos coches, para lo que cortaron el guardarraíl y cortaron el pilar central del coche, para después retirar las puertas y extraer al herido inmovilizado con el collarín y la tabla de rescate. Esta operación se dio por finalizada a las 20.51 horas.