El hombre, de 39 años y natural de Grado, perdió la vida en el siniestro
La tragedia ha sacudido esta noche la AS-II en dirección Gijón, donde dos personas han fallecido esta madrugada tras la colisión entre una furgoneta que circulaba en sentido contrario y un coche. El siniestro, que se produjo a las 01.30 horas, involucró al causante del accidente, un vecino de Grado de 39 años de edad y la víctima, de 50 años, que residía en la localidad de Posada de Llanera, según informa la Guardia Civil.
A las 01.20 horas de este sábado se recibió el aviso del 112 sobre la presencia de una furgoneta circulando por la AS-II en sentido contrario en la calzada de uso dirección Gijón y fueron puestas en alerta las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Según indica la Benemérita, el conductor de un Dacia Dokker accedió a la autovía AS-II (Oviedo-Gijón) a la altura del kilómetro 23,500, término municipal de Gijón (AS), en sentido Oviedo, utilizando la plataforma de sentido Gijón pero circulando en sentido Oviedo.
En dicha circulación se cruzó con diversos vehículos, que tuvieron que esquivarlo para evitar un siniestro. A la altura del kiómetro 04,00 produjo una colisión por raspado, contra un turismo Toyota Auris pero continuó el ‘kamikaze’ su marcha sin detenerse. Al llegar a la altura del kilómetro 0,700 se produce una colisión frontal contra un turismo Ford Fiesta. Como consecuencia de dicha colisión resultaron ambos conductores fallecidos y daños materiales de gran consideración en los turismos implicados. Los dos conductores hacían uso del cinturón de seguridad.