Fiscalía ha solicitado la condena de dos años y 5.000 euros de indemnización para el masajista, acusado de abusar sexualmente de dos mujeres de 28 años
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena de dos años y 5.000 euros de indemnización a un masajista de un centro de belleza de Oviedo acusado de abusar sexualmente de dos clientas.
Según el Ministerio Fiscal, en diciembre de 2019, una mujer de 28 años contrató un bono de tres sesiones de masajes. Durante la primera, no ocurrió nada reseñable pero durante la segunda, el 26 de diciembre, cuando la dueña del establecimiento estaba ausente y masajista y cliente se encontraban solos, el acusado separó en exceso las piernas de la mujer cuando la joven se encontraba boca abajo y empezó a darle ‘masajes’ en la zona de la ingle, llegando a tocarle entrada de la vagina.
El acusado decía a la mujer que se relajara, pero ante el creciente nerviosismo de ella, tras cinco minutos, concluyó el masaje. La mujer, que en ese momento no contó a nadie lo sucedido, no realizó el resto de las sesiones contratadas.
Una segunda víctima
Unos meses más tarde, en junio de 2020, otra mujer de 28 años contrató un bono de cinco sesiones de masajes. Durante las tres primeras sesiones no ocurrió nada reseñable, pero al finalizar la cuarta sesión, unos días antes del 17 de junio, cuando concluía el masaje, el acusado le dijo que se diera la vuelta en la camilla. Una vez en esa posición, comenzó a darle masajes por el contorno del pecho. Aunque la joven se sintió incómoda, no dijo nada e incluso volvió para concluir con la quinta sesión, el 17 de junio.
Cuando ya llevaban una hora y cuarto, el acusado le pidió a la mujer que se diese la vuelta, y como la chica tenía bajados los tirantes del sujetador, comenzó a darle masajes y le bajó la prenda hasta la cintura. La mujer se quedó paralizada, sin saber qué hacer o cómo reaccionar, lo que aprovechó el acusado para quitarle el sujetador y darle ‘masajes’ desde la cabeza hasta la barriga, tocándole los pechos completamente y llegando hasta la zona del pubis. A continuación, metió la mano por la parte superior del tanga, sin llegar a tocarle por completo en la vagina. Mientras lo hacía, presionaba sus órganos genitales contra ella.
La mujer, nerviosa e incómoda, se subió el tanga, pero el acusado en dos ocasiones siguió con los ‘masajes’ hasta que la dueña del local dio con los nudillos en la puerta, diciendo que la sesión duraba ya demasiado. La mujer se vistió, abandonó el local y ya en su coche, rompió a llorar. Más tarde le contó lo sucedido a una amiga, que casualmente lo era también de la primera mujer, a las que puso en contacto y ambas decidieron denunciar lo sucedido.
Abuso sexual
El acusado, nacido en Educador en 1976, se encuentra en situación irregular en España. La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de dos delitos de abusos sexuales y solicita que se condene al acusado, por cada uno de los delitos, a dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Además, la prohibición de aproximarse a las dos mujeres, a sus respectivos domicilios, lugares de trabajo, esparcimiento u otros frecuentados por ellas a menos de 300 metros, así como de comunicarse con las mismas por cualquier medio o procedimiento, durante 3 años.
Se solicita además la medida de libertad vigilada durante 3 años, que consistirá en la obligación de presentarse cada dos meses ante el Juzgado, comunicar los cambios de domicilio, prohibición de aproximarse a las víctimas a menos de 300 metros o de comunicarse con las mismas, y en la prohibición de ejercer la profesión de masajista.
El acusado indemnizara a las dos mujeres con 5.000 euros a cada una, más los intereses legales correspondientes. La vista oral, celebrada esta mañana en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Oviedo, quedó vista para sentencia.