En total, la pareja se apropió de 6.550 euros durante el tiempo que el marido administró las cuentas, librando para ello hasta nueve cheques al portador que, finalmente, cobraban para su propio beneficio
No nos engañemos: resulta sugerente, incluso seductor, asumir el control de grandes cantidades de dinero… Aunque no sean de uno mismo. Y esa es la tentación a la que, al parecer, no pudo resistirse cierto matrimonio residente en Oviedo, durante el tiempo en que el marido estuvo al frente de la administración de las cuentas de la comunidad de propietarios. En ese tiempo el sujeto, aquiescencia de la mujer mediante, sustrajo presuntamente hasta 6.550 euros de las arcas comunitarias. Por ello, este lunes ambos deberán responder ante la Justicia en el Juzgado de lo Penal Número Tres de la capital asturiana, acusados de un delito continuado de apropiación indebida, en concurso medial con otro de falsedad en documento mercantil. De ser hallados culpables, podrían pasar hasta tres años en prisión. Poca broma.
El Ministerio Fiscal sostiene que, entre el mes de octubre del año 2015 y enero de 2017, los acusados se aprovecharon de la condición que tenía el marido de administrador de un inmueble en la calle Uría, cargo que ostentó hasta el día 17 de agosto del año 2017, cuando se acordó su cese inmediato. En ese tiempo el sujeto, teniendo en su poder el talonario de cheques de la comunidad, y actuando en todo momento con el conocimiento y complicidad de su pareja, libró un total de nueve cheques, siempre al portador, que, finalmente, fueron cobrados por ellos mismos. Por ello, la Fiscalía solicita que se condene a cada uno de los acusados a tres años de prisión y a una multa de diez meses, a razón de veinticinco euros diarios. A mayores, en concepto de responsabilidad civil, la pareja indemnizará conjunta y solidariamente a la comunidad de propietarios con 6.550 euros por el perjuicio total causado, más el interés legal correspondiente.