El accidente, que provocó largas retenciones en la tarde del jueves, sucedió en el límite entre Carreño y Gijón, cerca del área de servicio de El Monticu, en dirección a Cantabria

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tuvieron que intervenir en la tarde de ayer para rescatar a un motorista que quedó atrapado debajo de un vehículo que circulaba por la A-8, en la parte de la Autovía del Cantábrico que transcurre por la Y, en dirección a Cantabria. En concreto tuvo lugar en el límite entre Carreño y Gijón, en el tramo entre el área de servicio de El Monticu y el desvío a Gijón u Oviedo viniendo de Avilés.
Una llamada a las 17.35 horas al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias informaba «que había un motorista caído y que estaba debajo de un coche», por lo que movilizó a tres efectivos de bomberos de la base de Avilés con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida, además de a la Guardia Civil y al Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU). Una vez en el lugar del accidente, se encontraron al coche en el carril izquierdo de la calzada con el conductor de la moto atrapado bajo a él, previsiblemente tras una caída.
Tras su rescate, el herido fue trasladado en la UVI móvil desplazada desde Avilés al gijonés Hospital Universitario de Cabueñes, finalizando los bomberos su intervención a las 18.27 horas. El accidente provocó largas retenciones en la Y, al tener que intervenir los servicios de emergencias en la propia vía.