La gijonesa María López fue clave en el encuentro con Sudáfrica, al darle a Belén Iglesias el pase que entró en la portería; su siguiente encuentro será mañana sábado, contra una crecida Australia
Hubo mucho que sudar, mucho que sufrir, mucho que mejorar… Pero, finalmente, la Selección Femenina de Hockey Hierba, las incombustibles ‘RedSticks’, llegó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París. En un partido agónico contra una combativa Sudáfrica, el combinado hispano logró imponerse por un único tanto frente a la sequía total de sus rivales, anotado por la madrileña Belén Iglesias gracias, eso sí, a una atinadísima asistencia de la gijonesa María López. En un gesto altruista que podría haberse traducido en un lanzamiento propio, la asturiana optó por ceder la gloria del gol a su compañera, maniobra que, en cuestión de segundos, se reveló acertada.
El salto a la siguiente categoría ha permitido disipar los fantasmas depositados sobre las jugadoras españolas tras perder frente a Argentina en el partido anterior de la fase de grupos por dos tantos a uno, derrota que sucedió al empate previo con Reino Unido, y a la victoria ante Estados Unidos en el encuentro inaugural. Pero, sobre todo, lo conseguido ayer en París insufla ánimos a las ‘RedSticks’ de cara a su inminente duelo con Australia, un potente combinado que pondrá a prueba el talento de las hispanas este sábado, a las 12.45 horas.