La Junta de Gobierno aprueba la modificación del contrato de obra, un cambio que no afectará al plazo de ejecución, y el resto de puntos del orden del día; también se aprobaron los días festivos de apertura para el año próximo

Una menor consistencia del terreno de la mostrada en la estimación del estudio geotécnico para la construcción de la escuela infantil de El Llano, detectada en el movimiento de tierras realizado en marzo, lleva al Ayuntamiento a optar por un nuevo sistema de cimentación. Así, la Junta de Gobierno de ayer aprobó una modificación del contrato de obra por 319.000 euros que no lleva aparejado un aumento de los plazos de ejecución de los trabajos.
En la sesión se dio luz verde a todos los puntos del orden del día. Así, también se admitió la resolución de la convocatoria de subvenciones para asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y personas físicas cuidadoras de colonias felinas legalmente registradas en el Ayuntamiento, cuatro subvenciones por importe de 6.573,30 euros, y se decidó la propuesta de zona de gran afluencia turística, que es la misma de años anteriores, y los festivos de apertura para el 2026, entre otras muchas cosas. Éstos son el lunes 29 de junio, por San Pedro, y el domingu 30 de agosto.