Todavía con el susto en el cuerpo, los vecinos de este pueblo asturiano piden a la administración más desbroces: «Los caminos están abandonados»

Manolo Menéndez, un vecino del pueblo de Puerto, situado a tan solo 15 kilómetros del centro de Oviedo, reportó este lunes un sorprendente encuentro con un oso pardo mientras regresaba a su casa. El avistamiento ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando Menéndez se disponía a abrir la portilla de su casa para meter el coche, tal y como recoge la TPA.
Según el relato de Menéndez, el oso, de un tamaño considerable, apareció de entre la maleza y comenzó a transitar por la carretera sin inmutarse. En las fotos tomadas, se puede apreciar al animal observando al testigo. Es la primera vez que se avista un oso tan cerca del pueblo, a apenas 300 metros de la parada del TUA. En relación a ello, este asturiano señala su preocupación por el estado de abandono de los caminos y fincas anexas a las carreteras, lo que facilita el acceso de la fauna salvaje a las zonas habitadas. En este sentido, han solicitado al Ayuntamiento de Oviedo que realice labores de desbroce para evitar futuros encuentros con el oso, al que ya han apodado «el oso de la curva».