El operativo organizado por el SEPA sólo pudo rescatar el cuerpo, ya sin vida, para trasladarlo al aparcamiento de Otur para la certificación de su muerte y el levantamiento del cadáver

Una jornada de pesca finalizó en desgracia para un hombre que se encontraba practicando su afición en el Cabo del Cuerno, en las cercanías de las playas de Barayo y Sabugo, en el concejo de Valdés. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 11.25 horas de ayer una llamada en la que se indicaba que había un varón que había sufrido una caída flotando en el agua y que no podían sacarlo del mar.
Rápidamente, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se activó un operativo de rescate formado por el helicóptero medicalizado y tres bomberos del SEPA con base en Castropol. De igual forma, se informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la UVI Móvil de Jarrio.
A las 12.10 horas ya se había conseguido sacar al hombre del agua, pero sin vida. Su cuerpo fue trasladado al aparcamiento de la playa de Otur y la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver del pescador.