La soprano navarra María Bayo ofrecerá su espectáculo ‘Divina Cleopatra’, mientras que las pianistas Penélope Aboli y Patrin García-Barredo brindarán un recital de piano solo y a cuatro manos bajo el título ‘Al aire libre’
La 113ª temporada de la Sociedad Filarmónica de Gijón llega a su fin con dos conciertos de alto nivel. El Teatro Jovellanos acogerá el viernes 21 de mayo un recital de piano solo y a cuatro manos a cargo de las pianistas Penélope Aboli y Patrin García-Barredo. Bajo el evocador título ‘Al aire libre’ -tomado de una de las obras del concierto-, ofrecerán piezas relacionadas con la naturaleza y la primavera de algunos de los compositores más representativos del repertorio pianístico de los siglos XIX y XX como Schumann, Debussy o Bartók.
El viernes 28 de mayo, la prestigiosa soprano navarra María Bayo será la encargada de clausurar la temporada de la Filarmónica, con la colaboración del Teatro Jovellanos. El espectáculo ‘Divina Cleopatra’ propone un viaje musical y teatral para conocer mejor a la última reina de Egipto a través de la experiencia vital de Bayo. Este recorrido se inicia con el recuerdo de su primera interpretación del Giulio Cesare de Handel, transita por otras obras barrocas de Sartorio y Hasse, para adentrarse después en el repertorio de Massenet, Guastavino o Piazzolla, con el acompañamiento del acordeón, la guitarra y el violonchelo.
Estos dos conciertos pondrán el broche a una temporada -marcada por las necesarias normas de seguridad- que la centenaria entidad ha podido completar en su totalidad sin cancelaciones, recuperando incluso aquellos conciertos que habían quedado aplazados en la primavera pasada, garantía de su compromiso con los artistas y con el público. Una temporada de quince excelentes conciertos que ha traído al Jovellanos a formaciones de cámara punteras como el Cuarteto de Zagreb, pianistas de la talla de Eduardo Fernández o Iván Martín, sin olvidar a los músicos asturianos como el violonchelista Gabriel Ureña, la soprano Beatriz Díaz o el ensemble 4.70. Conciertos que han disfrutado los más de doscientos socios de la Filarmónica y también todo el público aficionado que puede adquirir las entradas en la taquilla y medios habituales del Teatro Jovellanos. La Filarmónica prepara ya con ilusión la programación de su próxima temporada para seguir llenando el Jovellanos de buena música.
Información facilitada por la Sociedad Filarmónica de Gijón