El asturiano cerrará la próxima semana en Oviedo un año de ensueño en el que ha llevado su ‘Romería’ por toda España y con la que incluso ha logrado cruzar el charco llevando su espectáculo a Latinoamérica
El artista asturiano Rodrigo Cuevas, despedirá en su tierra natal, Oviedo, un año para enmarcar, donde ofrecerá -27 y 28 de diciembre- dos conciertos en el Teatro Campoamor que colgaron hace meses el cartel de ‘no hay entradas’. Y es que el asturiano continúa su exitosa carrera con el estreno de dos nuevas colaboraciones que prometen dejar huella en la música global. En los últimos meses, Cuevas ha lanzado «Los Mandamientos de Amor» junto a la cantante mexicana Lila Downs y «Catro Cousas» con el dúo gallego Caamaño&Ameixeiras.
«Los Mandamientos de Amor» es una vibrante fusión de cumbia que ha sido producida por Eduardo Cabra (Calle 13) en Puerto Rico, mezclada en Nueva York y masterizada en Buenos Aires. Esta canción ha sido presentada en varios conciertos, incluidos tres en México, destacando una actuación especial en el Auditorio Nacional de Ciudad de México el 31 de octubre, donde Cuevas fue invitado por Lila Downs. Por otro lado, «Catro Cousas» es una celebración del empoderamiento femenino, con una reinterpretación fresca y elegante que promueve el autocuidado y la autoaceptación. El videoclip de esta pieza fue filmado en el Parque do Pasatempo de Betanzos, un lugar considerado «Bien de Interés Cultural».
El asturiano cerrará la próxima semana en Oviedo un año de ensueño en el que ha llevado su ‘Romería’ por toda España y con la que incluso ha logrado cruzar el charco llevando su espectáculo a Latinoamérica.