Una espectacular salida de vía resultó en los nueve pasajeros y el conductor de vehículo siendo evacuados por las ventanas del autobús
Pese a lo sucedido, puede decirse que la suerte estaba este domingo del lado de los nueve pasajeros y el conductor que este domingo veían como el autobús en que viajaban sufría un aparatoso incidente en Peñamellera Baja. Y es que el vehículo se salió de la carretera en el kilómetro 171,9 de la N-621, a la altura del Desfiladero de la Hermida, entre Panes y Potes, ocasionando un corte total del tráfico en ambos sentidos debido a que el eje delantero derecho del vehículo salió de la calzada en un tramo en obras, dejando ilesos, sin embargo, a todos sus ocupantes.
Pasaban cinco minutos de las 18 h de la tarde de este domingo cuando el autobús, a bordo del cual viajaban las diez personas, nueve pasajeros y el conductor, se salía de la vía. La Guardia Civil, con patrullas del Sector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, acudió al lugar para realizar labores de auxilio, rescatando a los pasajeros y al trabajador a través de las ventanillas. Además, la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil ha iniciado las indagaciones para esclarecer las causas del accidente.