Las víctimas, que fueron trasladadas a HUCA con pronóstico leve, circulaban por la A-17 cuando, a la altura de Viella, la conductora perdió el control del vehículo
La suerte es siempre caprichosa. Sólo así se explica que algunos de los accidentes más aparatosos y espectaculares sean, a la postre, los que se saldan con menos daños personales. Un hecho que, en la tarde de este lunes, volvió a darse en la A-17, a su paso por el término municipal de Siero. Allí, pasadas las siete y media, una mujer y un menor de edad resultaban heridos, aunque de carácter leve, después de que el turismo en el que viajaban volcase por causas que aún se están investigando. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La alarma saltó en el Centro de Coordinación del 112 a las 19.39, después de que el vehículo sufriese el percance a la altura de la salida 25, en Viella. Los equipos de emergencias se desplazaron al lugar de inmediato y, a la vista de que ninguno de los dos ocupantes estaba atrapado entre los hierros, pudieron sacarles sin dificultad, embarcarlos en una ambulancia y llevarlos a dependencias hospitalarias. Por precaución, también se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y profesionales de Bomberos de Asturias, aunque estos últimos no tuvieron que intervenir, al no ser precisa ninguna excarcelación.