El suceso, ocurrido esta mañana en la SM-8, obligó a los bomberos a excarcelar al conductor del coche, de 61 años, mientras que el del segundo vehículo pudo salir del mismo por su propio pie; el más serio de los lesionados se halla en el HUCA

Otra tragedia, y ya son demasiadas, ha oscurecido este domingo las carreteras asturianas. Poco antes de las siete de la mañana dos vehículos, un turismo y una furgoneta, colisionaban mientras circulaban por la SM-8 a la altura de Sotrondio, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio. El choque fue tan violento que el conductor del coche, un hombre de 61 años, tuvo que ser excarcelado del amasijo de hierros, y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en estado grave. En cuanto al único ocupante de la furgoneta, de 26 años, aunque herido de consideración, pudo salir por su propio pie; se halla en el Hospital Valle del Nalón, con pronóstico reservado. La Guardia Civil está investigando las circunstancias del accidente.
El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), a través del 112, recibió la alerta a las 7-03 horas, y ya en esa llamada se advertía de la presencia de una persona aparentemente atrapada en el interior del turismo. A la llegada de los bomberos, del SAMU y de la Benemérita se confirmó el hecho notificado por teléfono, por lo que los primeros procedieron a excarcelar al hombre, utilizando para ello herramientas especializadas. Por fin, una vez evacuados ambos heridos, y con los restos de los vehículos ya retirados, el operativo conjunto se dio por concluido a las 08.23 horas.