Miembros del TEDAX y de los Guías Caninos de la Policía Nacional trabajan en estos momentos para tratar de determinar la veracidad de la amenaza de bomba recibida a las 9.50 horas de esta mañana por parte de la gerente del Centro Cívico de Oviedo.
Así lo ha explicado un portavoz de la Policía Nacional que en estos momentos se encuentra en la zona. «A las 9.50 la gerente del Centro Cívico recibe la llamada de un hombre que le informa que se ha colocado un artefacto explosivo dentro del centro comercial. Inmediatamente la gerente se pone en contacto con la sala del 091 informando de este hecho y nosotros activamos todo el protocolo para verificar si la amenaza es real o no», ha explicado el portavoz del CNP.
Inmediatamente se ha movilizado al TEDAX, la unidad de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos, la Unidad de Guías Caninos, el servicio de Información y todos los indicativos de seguridad ciudadana de la zona incluso los que estaban fuera de servicio.
Todos los agentes han acudido a la zona para delimitar un perímetro de seguridad, se ha evacuado el Centro Cívico y se trabaja en la requisa para determinar la veracidad del hecho.
(Habrá ampliación)
Comentarios 1