Su acompañante, una mujer, resultó herida, aunque de carácter leve, y pudo ser trasladada por tierra al Hospital Comarcal de Arriondas
Septiembre ha llegado cubriendo las montañas asturianas con la oscura pátina de la tragedia. En las primeras horas de este domingo, jornada inaugural del nuevo mes, un montañero de origen alemán perdía la vida, y su compañera resultaba herida, a consecuencia de un desprendimiento de rocas ocurrido en la Canal del Texu, en el término municipal de Cabrales. Los servicios de rescate nada pudieron hacer por el hombre, cuyo cuerpo fue evacuado por aire; afortunadamente, las lesiones de la mujer resultaron ser de carácter leve, y pudo ser trasladada por carretera al Hospital Comarcal de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.51, y pocos minutos después el jefe de Zona de Oriente de los Bomberos de Principado (SEPA), junto a cuatro efectivos del parque de Cangas de Onís, se pusieron en marcha a bordo del helicóptero medicalizado, junto con el Grupo de Rescate. En reserva, aunque movilizadas, permanecieron la unidad de drones y la unidad canina, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. Para cuando el personas de rescate llegó al escenario, sólo fue posible certificar la muerte del visitante germano; por ello, tanto los rescatadores como agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, movilizados para la ocasión, procedieron a alzar el cadáver y a llevarlo en la aeronave hasta el helipuerto de Cangas de Onís.