El joven piloto gijonés logró ayer un buen quinto puesto en la primera manga de la competición, pero una espectacular remontada en la segunda quedó en nada tras un fallo mecánico
Quienes están bregados en el mundo del deporte saben que no sólo la habilidad, o la pericia, condicionan el éxito. Hay también una cierta dosis de suerte, no siempre favorable, que influye en el éxito. Y ayer, durante la tercera prueba de cuantas conforman el Campeonato de Karts de Castilla y León, esa fortuna le fue esquiva al joven piloto gijonés Nicolás Cué. Y es que, pese a alcanzar el quinto puesto en la primera manga de la competición, un fallo mecánico le dejó fuera del podio en la segunda, pese a haber conseguido una notable remontada desde el decimonoveno puesto hasta el décimo, y con opciones de situarse entre los primeros.
Fue una carrera tensa, emocionante, y que, pese a su conclusión desfavorable, dejó en Cué y en los suyo un buen sabor de boca. El Circuito de Tordesillas era nuevo para el pequeño, pero los entrenamientos hechos el sábado le transmitieron «muy buenas sensaciones»; y eso, a pesar de haber sufrido ese día una avería en la dirección de su ‘kart’. Sin embargo, esos augurios positivos no se hicieron realidad. La primera manga elevó aún más el optimismo de Cué y su equipo, pero ya al inicio de la segunda un error hizo que retrocediese hasta la decimonovena posición. A base de velocidad, experiencia y redaños, pudo escalar nueve posiciones, y ya volvía a soñar con subir al podio cuando, de súbito, la avería lo dejó totalmente fuera de la carrera.
«Es una pena por los puntos perdidos de cara a la clasificación final, pero este deporte es así», han reconocido esta misma mañana desde su equipo, si bien «regresamos con la moral muy alta, y pensando que fue una carrera positiva en el sentido de que seguimos aprendiendo en esta nueva categoría». Ahora, con el fracaso de ayer en avanzada fase de asimilación, la mente de Cué y los suyos está completamente puesta en el Campeonato Gallego, que se celebrará el 30 de julio en el circuito de As Pontes, en La Coruña.