
“A no ser que montaras una producción para un día, que saldría muy costoso, Gijón no podría acceder a giras de carácter internacionales”
“Llevamos persiguiendo esta idea entre siete y diez años” aseguraba Marino González de Two Monkeys, una de las promotoras del proyecto Gijón Arena, junto con Brig The Noise y Mega, todas de Asturias y propietarias de la gran carpa que cubre ya el coso taurino del Bibio, que solamente se desmontará los meses de julio, agosto y septiembre. “Insistíamos en ella por que queríamos desestacionalizar los eventos de más de setecientas personas” continuaba diciendo. “A no ser que montaras una producción para un día, que saldría muy costoso, Gijón no podría acceder a giras de carácter internacionales” afirmaba González.
La búsqueda de más patrocinadores es otra de las ideas de los promotores, que no descartan poner en marcha una especie de club de empresa, exclusivamente para este proyecto, para que toda la hostelería de Gijón pueda participar, si así lo considera. Con 40 metros de ancho, 45 de largo y 16 de alto, la carpa transparente lució en su presentación social, perfectamente iluminada, enmoquetada con buena temperatura y bonitos adornos en su techo a modo de grandes medusas.
El evento presentado por el youtuber Senén Moran, contó con la actuación del cantante gijonés de moda, Mateo Eraña, a la que seguirá mañana sábado la de Carolina Durante con su gira “Elige tu propia aventura”. La presencia en la inauguración de nombres de la empresa asturiana, Cámara de Comercio, Unión de Comerciantes, Otea, Turismo Gijón y política, llenaron la nueva burbuja de la ciudad.