El Principado acogerá la primera «Carrera de orientación» en una tienda Ikea, que cuenta con la colaboración del Club Nordeste Orientación de Ribadesella
El próximo sábado 13 de enero, IKEA Asturias, en colaboración con el Club Nordeste Orientación de Ribadesella, acogerá su primera carrera indoor de orientación, que dará comienzo a las 10:00 horas y acercará a los asturianos un trozo de su cultura a través de este deporte de origen sueco. Para participar, los corredores interesados que pertenezcan a clubes tendrán que inscribirse a través de Internet. Pagarán 10 euros por persona en concepto de inscripción y seguro. El plazo para hacerlo termina el 7 de enero a las 23.59 horas.
Cada categoría (iniciación, popular, junior, senior masculino, senior femenino, veteranos y veteranas y categoría extra para colaboradores de la tienda de Ikea Asturias) tendrá un mapa y los corredores deberán seguir un recorrido con unas balizas de control y llegar a la meta en el menor tiempo posible. Además, se repartirán 24 premios. Los ganadores recibirán tarjetas de regalo por un valor total de 400 euros, productos icónicos o selección de productos de su Tienda Sueca de alimentación. Durante la celebración del evento, los visitantes también podrán disfrutar de distintas ofertas comerciales en la tienda y en el restaurante.