Ambos varones, de los que uno fue evacuado con pronóstico grave, tuvieron que ser trasladados a bordo de ambulancias tipo UVI al HUCA y al Hospital Valle del Nalón, respectivamente
Lo que para muchos ha sido un lunes de alegría, marcado por la ilusión inherente al día de Navidad, se transformaba en tragedia para las personas implicadas en el choque entre dos vehículos que, en la tarde de ayer, dejaba a una mujer fallecida y a dos hombres en la AS-117, a la altura de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio. Pese a los esfuerzos del personal del Servicio de Emergencias del Principado, (SEPA), nada pudo hacerse por salvar la vida de la primera. De los otros dos afectados, el único con pronóstico grave evacuado por la UVI de Langreo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que la UVI de Mieres trasladó a otro al Hospital Valle del Nalón.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.40 horas. En la llamada se indicaba que se había producido una colisión entre dos turismos y, de inmediato, se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del SEPA. Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a excarcelar al conductor de uno de los turismos. Para ello liberaron la parte delantera del coche e hicieron hueco para, tras cortar los asientos, extraer al varón, valiéndose para ello de la tabla de rescate, por la parte trasera del coche. En el segundo vehículo, el conductor resultó herido y la mujer que le acompañaba falleció.
Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada. Por fin, los efectivos dieron por completada la intervención a su llegada a base, a las 19.13 horas.