Los bomberos tuvieron que excarcelar a uno de ellos, que fue trasladado al HUCA, mientras que los cuatro restantes recibieron atenciones en el cercano Hospital San Agustín de Avilés
Conocido por la razonable paz que domina su día a día, el concejo de Corvera vio ayer rota esa habitual tranquilidad después de que, poco después de las cinco de la tarde, tres vehículos se viesen implicados en un accidente múltiple en la carretera AS-17, entre los puntos kilométricos nueve y diez, a medio camino entre las localidades de Cancienes y Solís. Y nada menos que cinco personas resultaron heridas en el suceso; una de ellas, de hecho, hubo de ser evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras las otras cuatro recibían atenciones en el avilesino Hospital San Agustín.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.12 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre tres turismos, y que en uno había una persona que no podía salir. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos del Principado (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron a bordo del vehículo de primera salida y del furgón multisocorro. Una vez en el lugar los profesionales de rescate retiraron la puerta del lado del conductor de uno de los coches, en el que estaba atrapado su único ocupante. Tras desmontar los asientos se le pudo extraer por la parte trasera. Eso sí, la maniobra se hizo sólo después de que el equipo médico atendiese al sujeto, y de que se le inmovilizase con el collarín y la tabla de rescate.
Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada y dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18.49 horas. La sala 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó la UVI Móvil y la ambulancia de soporte vital básico de la zona, además de una ambulancia y el médico de atención primaria de Las Vegas.