El listado está elaborado gracias a las valoraciones de sus propios trabajadores. La compañía destaca por su apuesta por la formación continua, promoción interna y la flexibilidad laboral, entre otras
TotalEnergies Electricidad y Gas, con sede en Asturias, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España, según el ranking elaborado por la revista Forbes en colaboración con Sigma Dos. El listado, que evalúa a más de 2.000 compañías con más de 250 empleados, se basa en las valoraciones de sus propios trabajadores sobre aspectos como cultura organizativa, conciliación, inclusión, diversidad y desarrollo profesional.
Desde la compañía señalan que este reconocimiento refleja el impacto de su estrategia Better Together, una iniciativa centrada en el bienestar del equipo humano y sustentada en valores como la seguridad, el respeto, la escucha activa y el cuidado de las personas. “La inteligencia artificial facilita lo complejo, pero la inteligencia humana hace posible lo imposible”, ha afirmado Carmen Coto, directora de People & Culture de TotalEnergies Electricidad y Gas. “En TotalEnergies combinamos ambas, siempre con un enfoque centrado en las personas para fomentar el bienestar laboral. En ese sentido, creemos que el desarrollo personal implica potenciar el talento humano con el apoyo de la tecnología, sin perder habilidades esenciales como la empatía, el pensamiento crítico y la imaginación”, ha añadido.
La empresa destaca, entre otros factores, por su apuesta por la formación continua, la promoción interna y una política de compensación definida y transparente. Asimismo, ofrece medidas de flexibilidad laboral y conciliación para favorecer el equilibrio entre la vida profesional y personal. Otro de los puntos valorados ha sido su compromiso con la igualdad: el 51 % del equipo y del comité de dirección en España está formado por mujeres, en línea con una hoja de ruta global para garantizar la equidad en todas sus filiales.