Este sábado Vigo daba inicio a la fiestas con el encendido de los 11,5 millones de luces LED que iluminarán más de 420 calles de la ciudad hasta principios de enero y en la que tiene mucho que ver esta empresa gijonesa
Poco a poco Vigo se ha ido ganando el título a la ciudad con las luces navideñas más espectaculares de España. El gran despliegue de color atrae cada año a miles de turistas, que buscan en la ciudad gallega una escapada con la que impregnarse, incluso antes que en otros lugares, del tradicional espíritu navideño. Y es que este sábado, Vigo daba inicio a la fiestas con el encendido de los 11,5 millones de luces LED que iluminarán más de 420 calles de la ciudad hasta principios de enero. Y en ello tiene mucho que ver una empresa gijonesa. Se trata de Iluminaciones Rosete que, en colaboración con la multinacional Ximenez Group, ha sido la encargada de diseñar y ejecutar el proyecto lumínico que convierte a la ciudad gallega en un referente a nivel nacional e internacional.
El acto de encendido, presidido por el alcalde Abel Caballero, contó con la presencia de más de 7.000 personas que abarrotaron el centro de Vigo. Este año, el tradicional árbol de Navidad, de 44 metros de altura, ofreció un emotivo homenaje a Valencia, comunidad recientemente afectada por la DANA. «Hoy y siempre, estamos con Valencia», señaló Caballero, mientras el árbol se iluminaba con los colores de la bandera valenciana y la frase «Forza Valencia«, acompañados del himno de la región.
Vigo y su apuesta por la sostenibilidad y la magia navideña
La iluminación, basada completamente en tecnología LED, reafirma el compromiso de Vigo con la eficiencia energética y la sostenibilidad, a pesar de la magnitud del evento. Este año, la «milla de oro» de la Navidad viguesa se amplía, como recoge Antena 3, desde Porta do Sol hasta el paseo de Alfonso XII y Pi y Margall, con un bosque de árboles iluminados rodeando el gran árbol central. Además, otros barrios como Bouzas y la Plaza de Vialia albergan mercados, atracciones y pistas de hielo, complementando una oferta que incluye desde gastronomía local hasta experiencias interactivas. Los gijoneses de Iluminaciones Rosete aportan una vez más su experiencia en grandes proyectos de iluminación festiva. La empresa ha trabajado codo a codo con Ximenez Group, consolidándose como un referente en el diseño de espectáculos lumínicos que destacan tanto por su impacto visual como por su respeto al medio ambiente.