La llegada de la noche llevó a seis senderistas a pedir ayudar al 112 Asturias mientras una excursión por el pico Cervera, en el concejo de Belmonte de Miranda, lo que puso en marcha a una intervención que finalizó a las 23 horas con rescate
Seis senderistas se vieron enriscadas ayer al atardecer en una subida al pico Cervera, lo que les llevó a pedir auxilio. Así, a las 18.23 horas realizaban una llamada al 112 Asturias en la que indicaron su problema y su situación aproximada, quedando movilizados tres bomberos rescatadores del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con base en Mieres.
Según informa el instituto armado, sus especialistas iniciaron la búsqueda por una zona muy escarpada y de difícil acceso, con escasa visibilidad, hasta localizar al grupo de jóvenes. A continuación, procedieron a guiarlos hacia el vehículo oficial, aparcado en la braña Piedras Blancas del Pasajero, adonde llegaron sobre las 23 horas. Las montañeras, que no presentaban lesión alguna, fueron trasladadas a Belmonte.