Los bomberos han encontrado a su llegada una vivienda derruida como consecuencia de la explosión y un incendio en otra vivienda próxima

Una explosión de gas registrada este lunes en la calle Ramón y Cajal de Mieres ha provocado 17 personas heridas (11 hombres y 6 mujeres), 3 de gravedad que han sido trasladadas al HUCA, según ha actualizado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a las 18.06 horas. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.00 horas, tras varias llamadas que alertaban de una fuerte explosión y la presencia de varios heridos en el lugar. Hasta la zona se han desplazado efectivos de Bomberos del SEPA pertenecientes a los parques de Mieres y La Morgal, además de la Unidad Canina de Rescate. También se ha activado al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que ha movilizado a los equipos médicos de tres UVI-móviles y tres ambulancias, una de ellas de soporte vital básico.
Según han confirmado los bomberos tras su llegada, una vivienda se encontraba derruida como consecuencia de la explosión y se había declarado un incendio en otra vivienda próxima. Además de los equipos de emergencia, también han acudido al lugar agentes de la Policía Local y Nacional, que colaboran en las labores de seguridad y coordinación. Por el momento, no se ha facilitado información oficial sobre el estado de los heridos ni sobre las causas exactas del suceso, que están siendo investigadas.