La víctima, de 41 años, estaba realizando un preparado de pólvora; hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, bomberos y personal especializado de la Guardia Civil
La tragedia ha sacudido este miércoles Cangas del Narcea. Una explosión ocurrida en el interior de una de las casetas de la empresa Pirotecnia Pablo ha acabado con la vida de uno de los trabajadores de la compañía, un hombre de 41 años, mientras realizaba una mezcla de pólvora para su posterior utilización. Según ha notificado la Guardia Civil, el suceso se producía alrededor de las 9.15 horas, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX), de Intervención de Armas y de Policía Judicial de la Benemérita, además de personal sanitario y de Bomberos del Principado.
Vecinos de la localidad han asegurado a miGijón que el estallido «sonó como la Descarga de Cangas», por no hablar de que en varios puntos de la localidad «las ventanas temblaron». El hecho ha causado un gran revuelo en la población, cuyos habitantes, como los de toda Asturias, aguardan nuevas informaciones.
Pirotecnia Pablo es una vieja conocida en el panorama festivo asturiano e, incluso, nacional. Sus profesionales y productos han nutrido los espectáculos pirotécnicos de diversas fiestas y celebraciones dentro y fuera de las fronteras del Principado, incluidas las patronales de Gijón y Oviedo. Las causas de esta tragedia todavía se desconocen, como también se ignora el impacto que tendrá para la compañía.