Fotografían a dos adultos y varias crías de suidos en la rotonda final de la avenida de La Pecuaria, cerca del principal complejo hospitalario de Gijón; pese a ser hora de gran afluencia de pacientes, familiares y personal sanitario, no hubo ningún incidente

A estas alturas, no debería causar sorpresa ver a los jabalíes campar a sus anchas por las áreas rurales de Gijón. Su presencia se ha convertido en algo familiar por quienes habitan o frecuentan tales espacios, y de justicia es admitir que las molestias que causan suelen limitarse a puntuales destrozos en jardines y parterres, cubos de basura volcados y desperdicios desparramados por el suelo. Sin embargo, lo visto -e inmortalizado- este jueves en el entorno de Cabueñes sí que da pie a cierto grado de incredulidad… En las horas finales de la tarde, alrededor de las nueve y media, una pequeña piara de tales suidos, concretamente dos adultos y no menos de cinco crías, fue fotografiada en la última de las rotondas que jalonan la avenida de La Pecuaria, sita en su extremo más cercano al Hospital de Cabueñes. No, no desde la rotonda… EN la rotonda. Dentro de ella. Y mirando con suculencia hacia el centro sanitario en cuestión…
Ni qué decir tiene que muchos de los conductores y transeúntes que pasaban por allí en ese momento no tardaron en comentar el hecho e, incluso, en retratarlo con sus smartphones, pero la mayoría de los comentarios resultaron divertidos… Cuando no directamente humorísticos. En efecto, hubo quien, con mayores o menores dosis de comicidad, se preguntó si esa «familia feliz» no estaría «esperando para ir a consulta». También estuvieron aquellos preocupados por un posible incidente, toda vez que en ese punto de la jornada suelen darse amplias afluencias de profesionales, familiares y pacientes. Sin embargo, nada hubo que lamentar. Tras unos instantes en la rotonda, y una vez lo vieron claro y seguro, los jabalíes abandonaron el lugar y se internaron en la vegetación, convirtiéndose en un mero recuerdo… Difícil de olvidar, eso sí.