La operación de rescate requirió del máximo cuidado, pues el vehículo quedó en una posición inestable contra el tronco de un árbol, en una pendiente
De nuevo, las carreteras asturianas han demostrado este miércoles que toda prudencia, todo mimo al volante, puede ser poco en un momento dado. Una mujer ha resultado herida en la mañana de ayer tras sufrir una salida de vía con el vehículo en el que circulaba por la AS-313, entre Bayo y Grado, dentro de ese último término municipal. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9.43 horas; en la llamada se explicó que se había producido una salida de vía de una furgoneta, que estaba apoyada contra un árbol y que su conductora no podía salir del interior del vehículo. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro. Una vez en el lugar, los bomberos aseguraron el automóvil, que se encontraba inestable apoyado contra un árbol, con unas eslingas. Tras comprobar que la furgoneta estaba segura, se procedió a la extracción de su ocupante por el lado del piloto. El operativo se dio por exitosamente finalizado a las 11.12 horas.