• Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • FIDMA 2024
    • FICX 2024
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Fitur 2025
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
miGijón
No Result
View All Result
domingo, 11 mayo, 2025
miGijón
No Result
View All Result
PUBLICIDAD

Una hamburguesa de Gijón se cuela en la final de The Champions Burger

Redacción por Redacción
30/10/24
CompartirTweet

La propuesta ganadora que convenció al público de Gijón durante la celebración del evento en la ciudad viaja ahora hasta la capital para disputarse el título nacional junto a otras 24 hamburgueserías seleccionadas en los clasificatorios previos

‘Sugar Mommy’, la burger del restaurante gijonés A Toda Mesa que representará a Asturias en el campeonato nacional./ TCB

La Comunidad de Madrid acoge este jueves el desenlace final del «mayor evento gastronómico del país que ya ha recibido más de 2 millones de visitantes», tal y como cuentan sus organizadores. Se trata de ‘The Champions Burger’, la gran cita de fanáticos de las burgers con las propuestas más gourmet de toda España. En la final que arranca mañana, el público elegirá la “Mejor hamburguesa de España”. Será en el recinto ferial de Leganés y los visitantes que acudan hasta el 24 de noviembre podrán decidir qué burger gourmet se alza con el título a nivel nacional.

Y en esa competición hamburguesera, una gijonesa viajará hasta la capital. La “Sugar Mommy”, del restaurante gijonés A Toda Mesa, es la única candidata en representar a la región y compite junto a las otras 24 hamburgueserías ganadoras en los campeonatos clasificatorios previos celebrados en Murcia, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid, San Sebastián, Barakaldo, A Coruña, Vigo, Santander, Pamplona, Almería y, como aún saborea el público asturiano, en Gijón.

El campeonato en la ciudad lleno el recinto ferial Luis Adaro desde el 3 hasta el 13 de octubre y tuvo más de 150.000 visitantes. Durante el evento, la “Sugar Mommy” tuvo una gran acogida por el público. La propuesta innovadora, que incluye una berlina casera glaseada con trocitos de beicon, vaca rubia gallega madurada durante 60 días by Beluá, relish de pepinillos, queso chédar curado 9 meses, crumble de beicon y salsa mayo chipotle, gustó al público de casa y la alzó ganadora.

Y es por eso por lo que los 25 días que durará la final, la representante de Gijón se disputará el título con una amplia variedad de tipos de hamburguesas, desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor. Los 24 restaurantes están ya preparados para que cada una de sus creaciones sea única y exclusiva, con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos cuidadosamente escogidos.

PUBLICIDAD

El sistema de votación es muy sencillo. El usuario solo tiene que degustar la hamburguesa, escanear el código QR impreso en el ticket que le entregan al realizar el pedido y valorarla. La hamburguesería que mejor puntuación obtenga de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor, en función de algunos aspectos como el pan, la carne, la combinación de ingredientes, la presentación y la originalidad será la ganadora de The Champions Burger 2024. La organización también garantiza su «compromiso con el bienestar, la salud y la seguridad alimentaria de todas las personas» que visitan el evento y manifiestan que «cumplen con todos los controles sanitarios y con la normativa actual vigente».

La “Mejor hamburguesa de Europa’ también se decide en otoño

La búsqueda de la mejor hamburguesa no parará en España; Champions Burger también se extenderá a Europa. La final europea llegará tras la nacional para «consolidar el carácter internacional del campeonato». The Champions Burger también elegirá en esta edición la “Mejor hamburguesa de Europa” el próximo mes de diciembre. Contará para ello con la participación de los 10 mejores restaurantes clasificados en la final española y una amplia representación de hamburgueserías de diferentes países europeos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

turismo oviedo turismo oviedo turismo oviedo
PUBLICIDAD
  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • FIDMA 2024
    • FICX 2024
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Fitur 2025
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.