La víctima pudo ser rescatada por efectivos del Servicio Municipal de Bomberos; fuentes cercanas al caso afirman que se trató de una caída accidental, fruto de la elevada tasa de alcohol en sangre que presentaba la mujer
Hay mezclas que, a todas luces, anticipan un pésimo desenlace: alcohol y conducción, alcohol y agresividad, alcohol y alturas… Esa última combinación fue la que, esta misma mañana, llevó a una joven a precipitarse al vacío desde el Cerro de Santa Catalina, en Gijón, por causas que aún se desconocen con precisión… Pero que, según fuentes cercanas al suceso, habrían tenido que ver con el estado de ebriedad de la víctima, y con su dificultad para obrar coordinadamente. Por suerte o por milagro, la mujer sólo sufrió heridas leves, y pudo ser rescatada… Muy probablemente, con los efectos del alcohol ya desaparecidos por el susto.
La joven accedió al Cerro en compañía de unos amigos y, al parecer, se asomó por el borde del precipicio próximo a la escultura de Eduardo Chillida ‘Eligio del Horizonte’. Fue entonces cuando perdió pie y se fue loma abajo desde varios metros. Efectivos del Servicio Municipal de Bomberos respondieron a la llamada y, valiéndose de su equipamiento especializado, lograron izarla a tierra sin mayores problemas.