Las galerías tuvieron, como es habitual, un papel destacado en la jornada más cultural del año
Nuevamente exitosa, así fue la Noche Blanca gijonesa. Con actividades en diferentes los museos y centros culturales de la ciudad, las galerías tuvieron, como es habitual, un papel destacado en la jornada más cultural del año.
Cornión, espacio de Amador Fernández, contó con una exposición colectiva, Gijón Sur-Mer II, apoyándose en los artistas gijoneses que tiene siempre como cabecera, como explicó la periodista Paché Merallo, encargada de presentar la muestra.
En su programa no faltó el poeta Miguel Mingotes, con su ya clásica lectura, logrando congregar a un nutrido grupo de seguidores que pudieron también escuchar a Delia Gutiérrez, artista que culminó el programa de la galería de la calle La Merced. Ofreció al público un recital de flauta, acompañada al piano por Yolanda Calvo.
Por allí pasaron Ana Puerto, candidata a la Alcaldía gijonesa, Miguel Barrero, director de la Fundación Municipal de Cultura y buena parte de los artistas expuestos, como Edgar Plans o Fernando Peláez.
También hubo música en la galería Llamazares. El Jazz de UndercovernTrío dio paso a una video conferencia con el autor protagonista, Santi Lara, que se encontraba en Granada. Durante la charla que el artista mantuvo con la fundadora de la galería, Gema Llamazares, se desgranó el juego que mantienen los lienzos entre lo conocido y lo inesperado, plasmado a través de diferentes razas de animales, de ahí el nombre de la muestra: Anima(L).
En cuanto al programa presentado por Aurora Vigil-Escalera, esta optó por un número de magia, de Inés la Maga. Su humor y la destreza entretuvieron al numeroso público que pudo disfrutar también de la colección titulada Grandes Maestros además de una charla con la diseñadora Virginia Abzueta.