• FIDMA 2025
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
miGijón
No Result
View All Result
lunes, 20 octubre, 2025
miGijón
No Result
View All Result
PUBLICIDAD

Una nueva zona de perros se abre paso en Gijón: «Será la mejor de la ciudad y seguramente de Asturias»

Paula G. Lastra por Paula G. Lastra
20/05/24
CompartirTweet

Situada detrás del Museo del Pueblo de Asturias, la nueva zona ya está habilitada para acoger a los perros gijoneses

  • Imágenes de la nueva zona de perros / Carlos Fueyo

Es una noticia esperada para muchos. Tras varios meses de trabajo, Gijón puede presumir de una nueva zona habilitada para perros. Situada detrás del Pueblo de Asturias, el proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre el grupo de trabajo ‘Animalinos de Xixón’ y el concejal Rodrigo Pintueles, quienes han trabajado estrechamente los últimos meses para poder hacer realidad el deseo de muchos gijoneses.

La nueva zona ha sido desarrollada con el objetivo de proporcionar un espacio seguro y adecuado para los perros de la ciudad y se convierte, para Carlos Fueyo, portavoz de Animalinos de Xixón, en “la mejor zona de perros de Gijón y posiblemente de Asturias”. Desde el grupo, en el que llevan más de tres años trabajando por y para los peludos, celebran este nueva espacio, y agradecen el trabajo llevado a cabo desde la concejalía. 

La nueva zona llega en un contexto de quejas por parte de muchos dueños de animales de la ciudad, que desde la llegada de la “época de baños” en San Lorenzo, contarán, hasta el final del verano, con un espacio menos al que acudir a pasear son sus mascotas.

PUBLICIDAD

Comentarios 19

  1. Juan says:
    1 año ago

    Me encantan los perros, aunque no los tenga por decisión propia. Pero, lamentablemente, en esta sociedad ya hay más perros que niños. Sintiéndolo mucho, he de decir que se están ofreciendo muchas más ayudas para los animales que para aumentar los nacimientos de niños y niñas. Éste sí que para mí es un problema grave

    Responder
    • Ana says:
      1 año ago

      Que estupidez. Lo que hay que leer. Se nota que no tienes ni perro ni cerebro ni corazón.

      Responder
    • Angeles says:
      1 año ago

      Perros y niños no son incompatibles. Si no hay más niños es por otras razones . Hay familias con perros y niños. Y ayudas para los que tenemos perros, pocas la verdad. Ni un parque bien cerrado, ni fuentes para beber decentes…y ahora medallita porque han hecho una zona estupenda. Habrá que ir a ver si es tan estupenda.

      Responder
    • Javier says:
      1 año ago

      Tiene usted toda la razón. Lamentablemente muchos propietarios de perros se verán atacados por sus palabras. Para algunos de ellos los perros son mejores que las personas.

      Responder
      • MARÍA M says:
        1 año ago

        Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro no le llegamos ni a la altura de las pezuñas que lo sepáis y la mayoría de los dueños salimos con bolsitas y botellita de agua para limpiar las meadas vale cosa que no hacen los humanos de dos patas

        Responder
    • Pilar Martínez says:
      1 año ago

      Soy de las que tengo hijos y perro….desconozco a qué ayudas te refieres q dan a los.perros …De todas formas hay q respetar lo que opinas

      Responder
    • Israel says:
      1 año ago

      Estoy de acuerdo! Me gustan muchos los animales con lo que no estoy de acuerdo que le están dando más prioridades que al ser humano!

      Responder
      • Maria says:
        1 año ago

        Pues si se le da más importancia a un humano de cuatro patas que a uno de dos cavila y piensa ver porque pero hablamos de cariño aquí no hay ayudas de ninguna clase

        Responder
    • Marga says:
      1 año ago

      Con todos mis respetos hacia tu opinión, veras en este país que es el mío afortunadamente se empieza a pensar en los animales , no olvidemos que ellos forman parte de este planeta y como bien sabe estaban muy desprotegidos ,se han cometido barbaridades con ellos y ya era hora de ayudarlos ,con respecto a la falta de ayudas para fomentar los nacimientos le dieron que yo soy madre de cuatro hijos ,jamás tuve ninguna ayuda para criarlos ni tampoco me hizo falta siempre mi marido y yo trabajamos muchas horas al día y nunca tuvimos ayudas , es la responsabilidad de los futuros padres , ,buenos días ,

      Responder
    • Pepe says:
      1 año ago

      Qué tontería más grande.

      Responder
  2. Lidia says:
    1 año ago

    Me parece genial. Gijón siempre ha sido una ciudad que vela por los derechos de los animales. Tengo dos perras chiquitinas, que no suelo llevar a ese tipo de sitios porque me da mucho miedo que perros más grandes, les hagan daño, aunque sea jugando y sin querer…pero la idea de un sitio para que los perros puedan correr y disfrutar me parece estupenda.

    Responder
  3. Alex says:
    1 año ago

    Dios que asco de ciudad, siempre «pro» perro, están quitando todas las zonas verdes donde la gente podría echarse sin tener que tener a un perro corriendo y babeando cerca…
    Faltan más impuestos a todos los que tienen perro, porque entre meadas y alguno que deja el regalito…queda la ciudad asquerosa. Basta ya de perros!!

    Responder
    • AkiraPola says:
      1 año ago

      Tas guapo , que te mordió un perro de crío??? Después seguro que andas por las zonas de bares meando todos los soportales y si te babean los perros encima prueba a salir a la calle sin un collar de chorizos al cuello jijijiji que tengas buen día transigente….

      Responder
    • Maria says:
      1 año ago

      El problema de que no haya más niños es que las cigüeñas no pueden bajar los perros no tienen la culpa

      Responder
    • Jose says:
      1 año ago

      Tú si que das asco. Gijón es una de las ciudades más limpias de España y donde los ciudadanos están más contentos y orgullosos de vivir en su ciudad. Los premios recibidos a nivel nacional así lo demuestran.

      Responder
    • Lucia says:
      1 año ago

      Si te quedas sepultado por un terremoto quien te encuentra son los perros
      Si te pierdes en el bosque o donde sea quien te busca son los perros de rescate
      Ojalá cuando tengas un accidente nadie te ayude
      Basta ya de personas como tú
      Ojala desaparezcas porque gente como tú no merece la pena

      Responder
  4. Ángel says:
    1 año ago

    Me parece genial, pero que la mantengan ya que está recién inaugurada y los matorrales comienzan a adueñarse de la zona verde.
    A ver cuándo tenemos algún concejal, alcalde, alcaldesa o alcaldese que se preocupe de adecuar zonas de ocio ( boleras …etc) en los parques públicos para uso de la personas no tan jovenes y dejen de colocar solo bancos para esperar la muerte.

    Responder
  5. Lucía says:
    1 año ago

    Yo prefiero que haya más perros, o más animales en general, los niños no me gustan y no los soporto.
    Debería haber sitios en los que los niños estén prohibidos (hoteles, restaurantes, etc..) y podamos ir tranquilamente con nuestros perros sin tener que aguantar bebés llorando y niños molestando.

    Responder
  6. Carlos Fernández says:
    1 año ago

    Sinceramente , si eso es lo mejor que se puede hacer con el dinero de los contribuyentes , mejor no hagan nada, por qué presumir de este parque de perros me parece un chiste.
    Estuve con mi perro y me parece lamentable , por poner una papelera y una fuente piensan que ya está , la maleza que hay sin segar , no hay ni bancos para sentarse, no hay más iluminación que la de la carretera, el agua estancada que apesta ….
    De verdad ,empiecen a plantearse hacer las cosas un poco mejor y dejar de presumir.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

turismo oviedo turismo oviedo turismo oviedo
PUBLICIDAD
  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • FIDMA 2025
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Política
    • Entrevistas
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.