El concurso ‘Mi rincón favorito’, celebrado a través de Instagram, busca algunos de los lugares más especiales de España
‘Mi Rincón Favorito’ es un certamen nacional de fotografía que se realiza a través de la red social Instagram para la promoción cultural y turística y que ha recibido más de 3.000 imágenes de todo el territorio nacional. El palmarés del concurso se ha desvelado este miércoles, 27 de septiembre, coincidiendo con el Día del Turismo.
Y ha sido una imagen de la Playa de Barayo bajo la Vía Láctea, tomada por Raúl García, la que ha obtenido el primer premio, dotado con 500 euros. Sobre su fotografía en Luarca-Valdés, García ha explicado que «la Playa de Barayo está catalogada como una de las más bonitas de Asturias y de España. Es una playa virgen, encantadora y muy tranquila hasta ahora. Si estás en ella es como si estuvieras aislado del mundo, como si estuvieras en tu mundo, un lugar rico en paz y tranquilidad y dotado de una gran belleza sin igual».
Respecto al entorno, el autor ha explicado que «venir a verla y no conocer, aunque sea un poco, nuestro Concejo, es un pecado. Nuestro Concejo de Valdés comprende mar, con playas muy bonitas y algunas paradisíacas como la que fotografié; comprende verde, con bosques y naturaleza donde poder disfrutar de bonitas rutas a pie, en moto, bici o quad, que te dejarán atónito y gratamente satisfecho; comprende gastronomía típica asturiana, que todos sabemos que es famosa en España y en el mundo, y que la puedes degustar de manera gratificante en excelentes restaurantes de la zona; y somos un concejo que vive de la pesca, del campo y sobre todo del turismo, por eso me gustaría que Luarca y su entorno se conociesen aún más en nuestro estupendo país».
Además, el certamen ha otorgado un accésit a otra imagen tomada en el Principado de Asturias. Se trata de una instantánea de un surfista en la Playa de San Lorenzo en Gijón, tomada por Jorge Alberdi.
Las cinco primeras posiciones del palmarés quedaron de la siguiente manera: 1º Luarca-Valdés (Asturias), 2º Madrid, 3º Cangas de Morrazo (Pontevedra), 4º Sant Antoni de Portmany (Islas Baleares) y 5º La Laguna (Tenerife). El certamen concedió además 10 accésit y amplió sus premios con 10 menciones especiales debido al gran nivel de las obras presentadas.