La inscripción se abre el 1 de diciembre
La Carrera Popular de Nochebuena, que este año celebra su edición número 35, ha sido presentada esta tarde en el Ayuntamiento de Gijón. La prueba, elaborada por el Deportivo Estadio, abrirá su inscripción este jueves 1 de diciembre, con 1.200 plazas para adultos y 800 para los más pequeños. Además, la tarde del 23 y la mañana del 24 de diciembre será posible donar alimentos, como parte de una actividad solidaria impulsada por Roteract Asturias.
El concejal de Deporte, José Ramón Tuero, ha animado a todo el mundo a que practique la actividad física durante estas fiestas. La coordinadora del Deportivo Estadio, Sheila Pascual, ha recordado no dejar la inscripción para el último día y bromeado con el tradicional Papá Noel de chocolate, que se regala tras la carrera: “Sabemos que muchos se apuntan solo por eso”.
Marie Mestdag, de Rotaract Asturias, ha explicado que un evento como este “permite llegar a más gente y conseguir así recoger más comida”, cuya finalidad será la Cocina Económica de Gijón.
La carrera, con la que colabora el diario miGijón, cuenta con el patrocinio de BMW Triocar, Unicaja Banco, Mapfre, Decathlon, Clínica Ramón y Cajal y Coca Cola.