Los alumnos protestan por la falta de servicios en el edificio, que, por su ubicación, se encuentra alejado de todos los servicios básicos

Los alumnos de la Facultad de Jovellanos reivindican de una manera muy dulce: han organizado una chocolatada protesta este martes, desde las 11 hasta las 19 horas, por la falta de servicios en el edificio, que, por su ubicación, «se encuentra alejado de todos los servicios básicos», según informa la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas de Asturias en nota de prensa.
En concreto, piden la reapertura de la cafetería de la facultad, que permanece cerrada desde el pasado mes de junio con sus trabajadores en ERTE y hace que los alumnos tengan que recurrir a las máquinas expendedoras o irse al Tanatorio de Cabueñes.
Desde Estudiantes Progresistas muestran su apoyo a la reivindicación y animan a la gente a acudir a la chocolatada. “Nos sumamos a la reivindicación por la reapertura de la cafetería. No deja de ser un punto de encuentro entre alumnas, profesores y demás comunidad universitaria que refleja la vida del campus”, señala Yurena Sabio, secretaria de la asociación.
«Exigimos a la administración que resuelva esta situación antes del reinicio del curso, garantizando así los servicios ofertados al inicio del mismo. Es su obligación hacer un esfuerzo para encontrar soluciones conducentes a que el curso transcurra con normalidad», añade.
No es la primera protesta de este tipo que se hace en la facultad, ya que el pasado mes de octubre también organizaron un picnic reivindicativo para pedir la reapertura de la cafetería que tuvo un gran poder de convocatoria.