Durante el evento la empresa de autobuses municipal establecerá dos servicios lanzadera especiales hacia y desde el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’; sus precios serán similares a los de los viajes normales, y servirán de apoyo a las rutas convencionales

Sólo una semana separa el momento actual de la esperadísima apertura de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) de este 2025. A partir del 2 de agosto, y hasta el 17 de ese mismo mes, decenas de miles de personas, vecinas de la ciudad, residentes en el Principado o procedentes de otros rincones de las geografías española y mundial, confluirán en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ para disfrutar de los productos, servicios y propuestas que conforman la vasta oferta del evento. Y en la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón (EMTUSA) ya está todo a punto para mover a esa marabunta humana que, se espera, llenará el complejo durante esas dos semanas. Así, sus responsables han anunciado que establecerán dos servicios especiales, en formato lanzadera, para esas intensas jornadas.
Dichos refuerzos conectarán directamente el ‘Luis Adaro’ con diversos puntos de la urbe. En el caso de la primera, designada L30, lo hará con la plaza de El Humedal, y funcionará desde las 9.45 hasta las 20.30 horas. Por su parte la segunda, nombrada L31, dará servicio a las zonas de Viesques y La Guía. Por supuesto, también estarán a disposición de los viajeros las líneas regulares que tiene parada en las inmediaciones del Recinto Ferial; se trata de la L1 (El Cerilleru-Hospital de Cabueñes), la L4 (El Lauredal-Campus Universitario), la L10 (Pumarín-Somió/Hospital de Cabueñes), la L20 (Nuevo Roces-Somió) y, los sábados, domingos y festivos, la L26 (Gijón-Deva).