Cabaña Verónica, también en el Parque Nacional Picos de Europa, aunque en su sección cántabra, ha marcado la más baja, con -10,5 grados

Sorpresa dominical capaz de dejar frío a cualquiera… Vega del Urriellu, en el concejo asturiano de Cabrales, ha registrado este domingo la quinta temperatura más baja del país, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con 8,2 grados bajo cero. Por su parte Cabaña Verónica, también en el Parque Nacional Picos de Europa (Cantabria) ha marcado la temperatura mínima de este domingo, con -10,5 grados; seguida de Astún-La Raca (Huesca), con -10,1, y Cap de Vaquèira y Port Ainé (Lleida) con -9 y -8,4 grados, respectivamente.
Vega de Urriellu en el Parque Nacional Picos de Europa (Asturias) ha anotado la quinta mínima del país, con -7,8 grados; seguida de Cerler Cogulla (Huesca), con -7,7, y Lagunas de Somoza, con -7,2. En Castilla y León, las Lagunas de Somoza (León), con -7,2 grados y Sanabria (Zamora), con -6,8 grados también forman parte del listado de las temperaturas más bajas. Cierran la clasificación Pradollano Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada), con -7,1; Sanabria Robleda-Cervantes, con -6,8, y Xinzo de Limia (Ourense), con -6,7 grados.