La acusada, tras haber bañado a la residente, presuntamente la sacó del aseo agarrándola por el cuello y el pelo, la empujó, la tiró al suelo desnuda y la mantuvo en esa posición durante unos diez minutos mientras hacía la cama
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de dos años de prisión para una trabajadora de una residencia de mayores del municipio de Mieres, acusada de agredir y vejar a una residente de 95 años. Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el 5 de febrero del pasado año, alrededor de las ocho de la mañana. La acusada, tras haber bañado a la residente, presuntamente la sacó del aseo agarrándola por el cuello y el pelo, la empujó, la tiró al suelo desnuda y la mantuvo en esa posición durante unos diez minutos mientras hacía la cama. Posteriormente, le habría pisado la cabeza, levantado bruscamente y arrojado sobre la cama. La mujer sufrió hematomas y equimosis, lesiones que tardaron siete días en curar.
El Ministerio Público considera que estos hechos constituyen un delito contra la integridad moral en concurso ideal con un delito de lesiones, y solicita además la inhabilitación especial de la acusada para trabajar con personas mayores durante dos años, así como la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por el mismo periodo. En el ámbito de la responsabilidad civil, la Fiscalía reclama una indemnización de 3.280 euros para la víctima y otra, a determinar en ejecución de sentencia, al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por los gastos médicos derivados. La residencia en la que ocurrieron los hechos respondería de forma subsidiaria por estas cantidades. La vista oral del caso está prevista para este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11:30 horas.