El autor de la agresión, también menor, fue detenido por la Policía Nacional y ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores; los vecinos narran la presencia de pandillas, aunque descartan que se trate de una zona sistemáticamente insegura

Que una discusión entre dos personas se vaya de las manos es algo humano y, por ende, relativamente habitual. Más aún si quienes la protagonizan son personas aún adolescentes… Ahora bien, que el cruce de esa frontera invisible entre lo correcto y lo que no lo es degenere en un apuñalamiento ya es harina de otro costal… Y, sin embargo, eso fue lo que sucedió en la tarde de este martes, alrededor de las siete, en el parque de El Lauredal, ubicado en el barrio de Jove. En efecto, una trifulca entre dos jóvenes, hombre y mujer, tomó visos de drama cuando el primero sacó un arma blanca y la emprendió con ella contra la menor, que resultó herida leve. El autor de la agresión fue detenido in situ por efectivos de la Policía Nacional, y esta mañana ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
El suceso causó una honda expectación en las inmediaciones del parque, y enlaza con algunas quejas puntuales lanzadas por lugareños, y centradas en la frecuente presencia en dicho parque de grupos y pandillas de personas con apariencia y comportamientos, a menudo, incívicos. Sin embargo, desde la Asociación Vecinal ‘Santa Cruz’ de Jove tratan de relativizar la trascendencia de esas protestas. «Sí, es verdad que hay una serie de camarillas y golfucos que andan por allí y ni van a clase, pero yo no diría que El Lauredal es un lugar muy problemático«, reflexiona el presidente, José Ramón Fernández. Al fin y al cabo, recuerda, se trata de un equipamiento «que está bastante poblado en todo momento; va gente a andar, a correr, a pasear al perro y a pasar el rato, y es raro que uno esté solo, así que no suele haber jaleos«.