El director de la entidad bancaria, Luis Taboada, resalta que esta firma afianza el compromiso de la entidad con el tejido empresarial
La Cámara de Comercio de Gijón sigue creciendo. La entidad Unicaja se ha incorporado recientemente al grupo de empresas adheridas a dicho organismo, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del conjunto del tejido empresarial asturiano. La firma de adhesión ha sido protagonizada este mismo martes por el director de Banca Comercial Norte de Unicaja, Luis Taboada, y por el presidente de la Cámara gijonesa, Félix Baragaño.
Taboada ha destacado que esta firma «afianza el compromiso de Unicaja con el tejido empresarial de Gijón y nuestro vínculo con esta institución, acercándonos aún más a las empresas y contribuyendo al desarrollo económico de los territorios donde tenemos presencia, especialmente en nuestras regiones de origen». A partir del acuerdo firmado, Unicaja y la Cámara de Comercio de Gijón irán instrumentando y concretando líneas de actuación y de trabajo en el ámbito específico de la financiación a las empresas, así como en el apoyo a las diferentes actividades que se desarrollan desde la Cámara de Comercio de Gijón.
El objetivo es favorecer la competitividad de las empresas de la demarcación a través de iniciativas que potencien la formación, el emprendimiento o la sostenibilidad, y de manera singular, la actividad ferial y congresual. Entre otras iniciativas, la entidad les ofrecerá a las empresas productos y servicios financieros, así como soluciones financieras más adecuadas a sus necesidades (digitalización, transformación sostenible, etcétera), con el objetivo de fomentar su competitividad.